organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias
  entrá
 

ROMINA TREFILIO SHOWS
ROSARIO - Provincia de Santa Fe
 0341-155620577


CANTANTE PARA EVENTOS. REPRESENTO A ARGENTINA EN EL FESTIVAL DE PUNTA DEL ESTE Y REALIZO EXITOSAS GIRAS POR MEXICO Y REPUBLICA DOMINICANA. OFRECE UN SHOW CON PARTICIPACION DEL PUBLICO PARA TODO TIPO DE REUNIONES. GRAN REPERTORIO Y EXCELENTE PRECIO.

Fotos Web  

ROMINA TREFILIO

Romina Trefilio es una cantante y compositora argentina reconocida a nivel internacional, que ha brillado en los escenarios de Uruguay, México y República Dominicana. Despliega su arte en diversos géneros musicales, como el melódico, el pop, los boleros y el tango. Hizo su debut profesional en 2009 en Rosario, su ciudad natal. Y desde entonces comenzó una carrera en ascenso, llegando incluso a ser felicitada por Alejandro Lerner en Villa General Belgrano, Córdoba.

Su carisma y dominio escénico, acompañados de una dulce voz y una espontánea conexión con el público la convirtieron pronto en una figura con identidad propia en el universo musical rosarino. 

En el año 2012 Romina Trefilio trascendió las fronteras, luego de ser convocada como única Representante Argentina en el "Festival Internacional de la Canción" que se desarrolló en las ciudades uruguayas de Montevideo, Rocha y Punta del Este, con la participación de los mejores cantantes de América Latina. Este logro le valió diversos reconocimientos, sobresaliendo entre ellos el "Aval Institucional" otorgado por la Secretaría de Cultura y la "Declaración de Interés Municipal" efectuada el Concejo Municipal de Rosario. También fue publicada una nota sobre su carrera en la Revista Digital "Argentina al Mundo", que se edita en España para miles de latinoamericanos que residen en toda Europa.

En 2013, el tema de su autoría "El amor te puede salvar" fue el más votado por el público en el Certamen "La Canción Argentina", donde representó a la Provincia de Santa Fe. Asimismo, recibió el Galardón "Ana del Valle" a las Mujeres Destacadas, conferido por la Fundación Roberto Rovere y la Red de Mujeres Hacedoras, que constituye la máxima distinción a la labor trascendental en la sociedad contemporánea. En los fundamentos de la decisión, se señala que Romina Trefilio "sabe ejercer su trabajo, su vocación, su condición y su espíritu, jerarquizando la femineidad y la grandeza de lo sutil" y se enfatizan "su trayectoria, tenacidad, estoicismo y dedicación".

Por su parte, las autoridades del "Festival Internacional de la Canción de Punta del Este" la designaron Representante Oficial en la Argentina y responsable de la selección de los futuros participantes. Además, fue Invitada Especial en la 2ª Edición de dicho megaevento, actuando en la Sala Cantegril de Punta del Este y en el Casino de Piriápolis.

En enero de 2014 realizó una exitosa gira por México para presentar su placa discográfica "Como toda mujer". Recorrió las ciudades de Playa del Carmen, Villahermosa, Comalcalco y el Distrito Federal, brindando shows en vivo y entrevistas para televisión, radio y medios gráficos. Actuó en el Hotel Iberostar Paraíso Lindo ante más de 1.500 personas y fue la artista internacional invitada en el Programa Aniversario del Canal "Tab TV" del Estado de Tabasco.

A comienzos de 2015, Santo Domingo y Punta Cana fueron las ciudades que abrieron sus puertas a la cantante rosarina. Efectuó presentaciones en numerosos medios de comunicación y un gran show en "De Extremo a Extremo", el programa de mayor rating de la televisión dominicana. También grabó junto a la prestigiosa cantautora Alicia Baroni la canción "Soy Mujer", cuyo videoclip fue lanzado a nivel internacional el día 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. La gira tuvo su momento culminante cuando Romina Trefilio fue recibida por el Ministro de Cultura de República Dominicana, quien le otorgó un diploma de reconocimiento tras el concierto que la intérprete brindó en el Salón Ramón Oviedo del propio Ministerio.

Además de éxitos nacionales e internacionales, el repertorio de Romina Trefilio incluye temas propios y otros que le envía especialmente desde España el reconocido músico Tito Moretti, compositor de artistas de la talla de José Vélez. Tiene asimismo el honor de ser la única cantante a nivel mundial autorizada para interpretar versiones musicales de poesías de la célebre escritora Alfonsina Storni.

Algunos de los artistas cuyos temas canta Romina son: Alejandro Lerner, Ana Belén, Armando Manzanero, Axel, Cacho Castaña, Celia Cruz, Diego Torres, El Puma Rodríguez, Estela Raval, Fabiana Cantilo, Fito Páez, Franco De Vita, Gilda, Gloria Estefan, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Luis Miguel, Maná, Marcela Morelo, Marco Antonio Solís, María Martha Serra Lima, Marilina Ross, Memphis La Blusera, Nino Bravo, Patricia Sosa, Paz Martínez, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Rosana, Sandro, Silvio Rodríguez, Soledad, Thalía y Valeria Lynch, entre otros muchos.

Romina Trefilio realiza presentaciones en la ciudad de Rosario y en toda la Provincia de Santa Fe. Para ello, cuenta con su propio equipo profesional de sonido, que garantiza un audio de óptima calidad.

Todas estas circunstancias convierten a Romina Trefilio en una cantante ideal para fiestas y eventos familiares, empresariales y sociales, ya que ofrece un espectáculo de alta calidad que siempre sorprende gratamente al público.



Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2013 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman