organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Regalos y alianzas

La costumbre de entregar un anillo como símbolo de compromiso de un casamiento, nació en el siglo XV, cuando el archiduque Maximiliano de Austria le entregó uno a María de Borgoña, quien más tarde sería su esposa. Toda la historia en la nota.

Regalos y alianzas

¿Por qué los anillos de casamiento deben llevarse para siempre?

Dicen que el anillo del matrimonio, o la alianza, tenía como misión proteger a las novias de los malos espíritus. Los egipcios ya lo usaban antes del nacimiento de cristo, y su forma redonda simbolizaba la eternidad, "Sin principio ni final".

En el siglo III antes de Cristo., los griegos colocaban estos anillos en el cuarto dedo, por que creían que la vena del dedo anular llegaba directo al corazón, y significaba estar en contacto con los sentimientos.

¿Por qué las alianzas o anillos son de oro, plata o platino?

En el medioevo, el hombre que quería casarse con una mujer, debía ofrecer una dote a la familia de la novia.

Las joyas y las piedras preciosas eran parte del menú, porque simbolizaban un compromiso serio.

Se creía, que si el novio le obsequiaba un anillo de diamantes, en señal de la grandeza de su amor y deseo de contraer matrimonio y la novia lo usaba, era un acto que indicaba la intención de casarse en un año como máximo.

La costumbre de entregar un anillo como símbolo de compromiso de un casamiento, nació en el siglo XV, cuando el archiduque Maximiliano de Austria le entregó uno a María de Borgoña, quien más tarde sería su esposa.

Con el paso del tiempo se convirtieron en un símbolo de fidelidad y del amor por excelencia, más allá de los catálogos, modelos y precios de anillos que hoy en día te ofrecen las joyerías, se conserva la tradición de los novios de regalar un anillo con diamantes en el momento de la proposición del casamiento.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman