organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Organización de eventos

Cuando tenemos un presupuesto limitado para una fiesta y deseamos celebrarla con una recepción modesta, podemos escoger entre algunas alternativas.

Organización de eventos

Por lo general, cuando tenemos un presupuesto limitado para un casamiento, cumpleaños de 15, aniversario u otra fiesta y deseamos festejarlo con una recepción modesta, podemos escoger entre otras alternativas:

Realizarlo a principios de año, en enero, febrero, los lugares de recepción tienen pocos compromisos y dan promociones especiales.

Durante todo el año los días viernes, domingos en horario matinal o vísperas de feriados, también dan precios de descuento.

Otra opción es el alquiler de salones de fiestas comunitarios o de iglesias, la mayoría disponen de las mesas y sillas y algunos tienen cocina con hornos y refrigeradores, pero ustedes se tienen que encargar de su limpieza, sonido y decoración.

Si el local está vacío pueden recurrir en el alquiler de mesas, sillas, platos, mantelería, cristalería, artículos para decoración, etc., pero deben tener en cuenta que necesitaran personas que los ayuden en su organización.

Todos estos locales permiten economizar algo de dinero, pero piensen que su trabajo puede ser mayor y debe ser compartido con su familia y amigos.

Nuestro consejo es hacer una fiesta en lugares donde este todo organizado y economizar en base a la cantidad de invitados, si esta posibilidad no esta en sus planes tengan en cuenta lo siguiente:

Cuando alquilen un lugar para fiestas, pidan que le muestren la licencia oficial de higiene y seguridad, indicando el número máximo de personas que pueden ocuparlo.

Revisen las puertas de escape en caso de incendio y pregunte si tiene alguna póliza de seguros que cubra a sus invitados.

Le pedirán un depósito en efectivo para garantizar la entrega del local en buenas condiciones de limpieza. Inspeccionen si también disponen de aire acondicionado, agua caliente y calefacción.

Hay empresas de personal para fiestas que pueden proveer y servir los alimentos y bebidas en tu fiesta.

Cuando contraten la comida pidan por escrito la clase de servicio que le ofrecen, menú completo de comida caliente o fría, postres; también pueden contratar a quienes servirán las comidas y bebidas.

Regularmente el personal que disponen para esta labor es profesional y de buena presencia.

Te aconsejamos contratar vigiladores calificados para controlar la entrada de personas no invitadas cuando la fiesta se haga en un gimnasio, sociedad de fomento, club o salón muy grande.

Además, tengan en cuenta que una fiesta puede o no comenzar en el salón, tal vez exista una etapa previa.

Habrá distintos lugares donde pasará algo, por lo tanto piensen en el civil, un punto de encuentro, la iglesia, la casa, jardines, un set fotográfico, etc. Todo esto merece especial atención y deben estar listos para la ocasión.


Por Tomas Dufre


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2013 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman