organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Salones de fiestas

Los salones de fiesta, recepciones, centros de convenciones, hoteles, etc. deben reunir ciertas condiciones de ubicación, servicios, salidas de emergencia, capacidad, infraestructura y otros menesteres, los cuales deberán tener en cuenta inicialmente de acuerdo a la fiesta que desees realizar.

Salones de fiesta

Las recepciones, salones de fiesta o residencias, son lugares preparados para desarrollar fiestas y eventos, ya sea de tipo social o tipo empresarial, es decir (cumpleaños, 15 años, casamientos, congresos, convenciones, etc.)

Los salones de fiesta, recepciones, centros de convenciones, hoteles, etc. deben reunir ciertas condiciones de ubicación, servicios, salidas de emergencia, capacidad, infraestructura y otros menesteres, los cuales deberán tener en cuenta inicialmente de acuerdo a las formas de festejar que deseen realizar.

Los lugares para una fiesta; lo primero que hay que tener en cuenta en el momento de decidir dónde celebrar el banquete es el presupuesto con el que se cuenta.

El siguiente paso es tener muy claro el número de invitados para elegir el lugar adecuado. Teniendo en cuenta estos dos factores se puede optar por:

Hoteles para fiestas y eventos: Si la opción elegida es celebrar el banquete en un hotel es necesario realizar la reserva con mucho tiempo de antelación y además concretar en lo posible el número de comensales para que se adjudique un salón de fiestas con capacidad adecuada.

Como compensación suelen regalar la estancia en la suite nupcial, además de la tradicional botella de cava y cesta de frutas.

En ellos esta todo por lo general, muy estandarizado: menús, vajillas, decoración, mantelería… La ventaja es que el abanico de precios es amplio; según la categoría del hotel serán los precios mínimos por comensal.

Restaurantes para fiestas; algunos restaurantes son ideales para bodas no excesivamente masivas. La atención y confección de menús, aunque lógicamente tienen menús-tipo y es muy negociable.

Los precios lógicamente van en función de la categoría del local y del contenido del menú.

Los buenos restaurantes admiten personalizar el banquete. Se pueden elegir los centros de mesas, la decoración y el tamaño de las mesas. Muchos disponen de bonitos patios, jardines o grandes terrazas para celebrar el cóctel al aire libre.

Quintas para fiestas; si se celebra en una casaquinta alquilada, hay dos posibilidades: elegir los novios o la quinceañera la casaquinta y alquilarla y después contratar el catering o recurrir a una quinta para eventos donde les provean un servicio full.

Nada debe ser improvisado!!

A la hora de elegir el lugar donde vas a celebrar la fiesta o el evento debes tener en cuenta estos consejos:

- La persona encargada mostrará "todo" el local, los menús, vinos y precios y será responsable de ello.

- Hay que tener en cuenta el 21% del IVA, que puede estar o no incluido al igual que otros impuestos.

- Averiguar si la bebida del cóctel de bienvenida está incluido en el presupuesto.

- Preguntar por la marca y el tipo de vinos, con todos sus datos, y antes de dar el visto bueno traten de saber si son adecuados.

- No admitir generalidades ni explicaciones vagas.

- El catering menú deberá también ser explicado, plato a plato y paso a paso.

- Consulten si el lugar, sea cual sea, se encarga de imprimir las cartas con el contenido del cóctel, menú y vinos para los invitados.

- Ver siempre antes el salón donde se realizará el banquete, funcionando a pleno en todos los sectores.

- Las cartas de puros están a la orden del día. Concretar la marca y el coste del puro por unidad o por cajas.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman