organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Salones de fiestas

Para que una fiesta sea diferente debe verse su imagen y su sello personal, es decir, para tener cierta identidad, deberán encontrar el salon "ideal" que se adapte a las intenciones, en un clima armónico y sin traspiés.

Salones de fiesta

Es fundamental que el lugar sea cómodo y operativo en todos los sentidos.

Respecto a la elección del salón de fiesta, hotel o quinta, donde se desarrolle tu fiesta, son infinitas las opciones.

El tiempo de contratación previo aproximado es de 1 año, ya que algunos salones para fiestas, quintas u otras sedes, según la fecha, podrían estar ocupados.

El lugar donde se va a celebrar el evento o la celebración que fuere, debe contar con un espacio calculado de 1.5 a 2 mt2 por persona, ya que en el mismo se cuenta la pista de baile.

La fecha, la temporada y el tipo de ceremonia les indicará si lo harán en una quinta para eventos, o en un salón de fiestas, si va a ser en exterior o interior, de día o de noche y si será formal o informal.

Consultá a través de esta Web si la fecha deseada está disponible y si la capacidad está dentro del rango de invitados.

A quien consultar y a quien contratar:

- Piensen en la cercanía del lugar (lo ideal es no más de 30 minutos)

- Vean que los accesos al salón o quinta sean sencillos, cómodos y tranquilos y recordar que la cantidad de invitados no debe superar al 90% de la máxima del salón.

- Visiten todas las áreas o sectores del salón de fiestas o quinta que estén a disposición: el lugar de recepción, el área principal, los baños, habitaciones, la cocina, nursery, atención a rampas, escaleras, ascensores, aire acondicionado, calefacción, grupos electrógenos, salidas de emergencias, estacionamientos, etc.

- La cocina de un salón de eventos o de una quinta para fiestas y su equipamiento es primordial, si se nota la falta de algún artefacto, consulten si lo proveen o se alquila por separado y comuníquenlo a su servicio de catering.

- Averigüen si durante la fiesta proveen personal en los sanitarios, sonido e iluminación o pantallas gigantes, seguridad externa e interna, matafuegos, asistencia médica, teléfono público y botiquín de 1º auxilios.

- Consulten sobre la posibilidad de agregar horas extras en caso de que tu fiesta lo exija.

- Pregunten en caso de que lleven una empresa con servicio de catering externo si no varía el valor del lugar.

- Otro punto es saber si los impuestos SADAIC, AADI, CAPIF, etc, están incluidos en el precio. Es interesante consultar como se pagará y cuando debe señarse por el alquiler.

- Por último un convenio detallado minuciosamente y firmado por ambas partes será la garantía de lo hablado y pactado para la fiesta.

Consejos; La falta de cualquiera de estas características y servicios no implica que sean desechados, sino que al momento de consultar por el precio poder compararlo con otras opciones.

Los precios deben ir acordes a las virtudes y defectos; Una fiesta previa ayudará a imaginar la propia, asistir a una degustación del catering, comprobar el funcionamiento de las áreas y servicios y hasta pedir algún teléfono de personas que hayan realizado un evento en el lugar ayudará a decidir por la opción más adecuada para tu fiesta.

Recuerden no quedarse con ninguna duda y pregunten todo lo necesario para que el día sea perfecto y sin sorpresas.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman