organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Equipamientos

Si tu evento se realiza en una quinta o estancia hay posibilidades de que no cuentes con las cosas indispensables o estén a una distancia no apropiada. En la nota todo lo que debés tener en cuenta para tu fiesta.

Equipamientos

Pistas, escenarios o tarimas

Estas serán de gran utilidad en el momento que realices un casamiento, 15 años u otro evento, en los jardines de tu casa o quinta, especialmente si considerás que habrá baile. Recordá que el tamaño de la pista deberá ir acorde con el número de invitados.

Baños químicos

Cuando realices un evento o una fiesta no olvides visitar los baños existentes en el local elegido para la realización, es importante saber si éstos prestan las comodidades deseadas y si tienen la capacidad necesaria. Si es en un lugar externo pensá en la posibilidad de baños químicos, y su higiene. Será conveniente que destines al personal encargado únicamente de verificar que éstos se encuentren limpios y provistos de todo lo necesario.

Estacionamientos y valet parking

Muchas veces nos encontramos, al asistir a una invitación con la dificultad para estacionar el auto, por eso es importante que pienses en la posibilidad de contratar un Valet parking o una persona que se encargue de organizar el estacionamiento y cuidar los vehículos en caso de ser necesario.

Toldos o carpas estructurales

Si tu casamiento, 15 años o evento serealizara en una quinta, estancia o campo, seguramente utilizarás toldos para colocar las mesas y aunque este detalle lo coordine directamente el encargado del lugar, organizador de eventos o weeding planner que contrataste, asegurate de verificar el estado en el que se encuentran y si el tamaño es el apropiado para el número de personas invitadas.

¿Cómo se puede calcular la superficie de las carpas?

a) Voy a organizar una recepción de pie: calculá 0,70 m² por persona.

b) Voy a organizar un buffet: calculá 1 m² por persona.

c) Voy a organizar una cena sentada: calculá 1,5 m² por persona

¿Se pueden oscurecer totalmente las carpas? Sí, usando lona opaca para el techo.

Para los laterales se puede optar por paneles de PVC o por lona opaca. Ninguno de esos materiales deja pasar la luz. Adicionalmente, se puede amoblar la carpa en color negro o blanco.

Un maravilloso jardín, una vista impresionante...

¿Cómo se puede combinar esas características con una cubierta temporal? Utilizá las lonas transparentes para el techo, la fachada y los laterales.

Por encima del escenario ¿Se necesita espacio adicional? No; basta con colocar una estructura más alta en la zona del escenario.

El resto de la estructura puede dejarse a la altura normal. Ambas partes se acoplan a la perfección.

El terreno está inclinado ¿Se puede colocar una carpa sobre un terreno así? Por supuesto, dependiendo de la inclinación aplicaremos el sistema de relleno más adecuado.

¿Cuánto se tarda en armar una carpa? Un equipo de montaje profesional es capaz de levantar 1000 m2 de carpa sin suelo en un día. Si la carpa va con suelo, se puede montar 500 m2 al día.

Grupos electrógenos, aire acondicionado y calefacción

Un detalle no menos importante es verificar su existencia, la cual te asegurará que en caso de un problema externo la fiesta o evento continúe, y en caso de un cambio climático puedas nivelar el clima a una temperatura aceptable.

Tomas de corriente

Seguramente si tu evento se realiza en una quinta o estancia hay posibilidades de que no cuentes con los mínimos requeridos o estén a una distancia no apropiada, verificá y en tal caso comentá a los servicios como fotografía y video o disk jockey o catering, para que ellos lo tengan en cuenta.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman