organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Tarjetas e Invitaciones

La lista de invitados no es tarea fácil. Tienen que decidir la cantidad de personas que asistan a la fiesta, sea pequeña y modesta o por el contrario, numerosa y destacada.

Tarjetas e invitaciones

Una lista de invitados debe tener en cuenta la cantidad de personas invitadas, además de los familiares cercanos, parientes lejanos, amigos de los padres, acompañantes de los invitados, niños, compañeros de trabajo y conocidos.

Lo más importante es hacer sentir a todos los invitados necesarios y queridos.

¿A quién se puede invitar?

Presten atención a los invitados posibles y sus compromisos inamovibles. Piensen en un listado previo, el número aproximado, observen de acuerdo a la intención de la fiesta o evento, el carácter, las preferencias, el nivel social y económico de cada uno de ellos.

Resuelvan la asistencia a la fiesta con anterioridad y cuiden no superponerse con otras obligaciones como las vacaciones o dos cumpleaños el mismo día.
Nunca cierren la lista de invitados hasta último momento.
Generalmente la suma de personas a invitar supera al presupuesto por lo tanto habrá personas que tendrán que descartar.

Seleccionen los invitados por categoría

No se trata de un viaje donde existe una primer y segunda clase, sino que más allá del aprecio, deben encontrar a las personas prescindibles.

- Invitaciones obligatorias: son los más directos e importantes como a los familiares, directivos, jefes, etc.

- Invitaciones protocolares e interesantes: son los que no tienen vínculo directo, pero son excelentes como anfitriones y su presencia enriquece a la fiesta o evento. Tienen relación con algún sector de lo que se celebra, sacerdote, médico, vecino etc.

- Invitaciones deseadas: son aquellos con los que contamos siempre, más allá que asistan o no, lo importante es tenerlos en uenta en la lista.

- Invitaciones no deseadas: son aquellos que son incompatibles con el tipo de fiesta o evento. Piensen que tal vez el invitado no deseado para ustedes, también pueda serlo para otros, generando incompatibilidad y riesgo que decaiga tu fiesta.

Esta selección les aclarará el tema y les dará un número aproximado, para seguir elaborando las invitaciones.

La importancia de conocer el perfil de las personas invitadas a tu fiesta.

Perfil Psicológico: Pueden haber personas que no deseen ir a su fiesta por sus convicciones, forma de ser o de pensar, por ser tímidos o con razones morales, por su religión, según el tipo de fiesta o evento.

Esto no debe incomodarlos ya que al invitarlos tal vez lo pongan en un compromiso u obligación de asistir.

Perfil económico: Según la fiesta, tal vez haya quienes no puedan permitirse asistir, sea por lujo, vestimenta, regalos o un cierto status, en estos casos si realmente desean que asistan van a tener que facilitar su asistencia.

Perfil de Adaptación: Si son sociables, estará todo en orden, si son introvertidos, tímidos o antisociales ¡Cuidado! Porque puede haber un protocolo, forma de diálogo o diplomacia e incomodar a los demás.

Se ha visto por ejemplo a algunos invitados no bailar, ni siquiera el vals con los agasajados, o en tandas de baile, no conversar en las mesas, o sobresalir de manera no apropiada e incluso llegar muy tarde a la recepción.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman