organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Tarjetas e Invitaciones

Para definir el número de invitaciones que deberás mandar a hacer, tendras que realizar la siguiente fórmula: Número de invitados dividido 2 + 20% del resultado.

Tarjetas e invitaciones

Te damos un ejemplo, si tenés pensado una recepción para 200 invitados, seria: 200 / 2 = 100 + 20 que es el 20% de 100 que es igual a 120 invitaciones que se deben mandar a hacer.

Este 20% se estima ya sea para cubrir un 10% extra de invitados, para conservarlas como recuerdos para ustedes y sus padres o por si hay equivocaciones a la hora de rotular los textos de las invitaciones.

Esta fórmula también deberá utilizarse para calcular la cantidad de mapas o croquis, agradecimientos, tarjetas de nueva dirección y misales.

Para casamientos:

Si querés calcular el número de tarjetas de asistencia a la ceremonia se suma el número de invitados + 20% extra.

Si seguimos con el ejemplo anterior el resultado sería de 240 tarjetas.

El extra es para el 10% de invitados que no asisten a la fiesta de tu casamiento. En caso de que cancelen tendrás la oportunidad de invitar a otras personas.

Datos importantes en la invitación:

Es muy importante una vez que hayas definido el lugar de la ceremonia o de la fiesta que consideres diseñar un mapa de ubicación, ya que para tus invitados será más cómodo tener un croquis para llegar al lugar, sobre todo si tu boda, 15 años o evento es fuera de la ciudad en la que tus invitados vivan.

Muchas veces los salones, quintas o estancias ya cuentan con su propio mapa.

De esta forma, en los casamientos, sólo tendrás que trazar el camino de la iglesia. Por lo general los mapas se mandan a imprimir en papel albanene ya que, además de ser muy limpio, se ve muy fino.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman