organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

Accesorios, Ramos y Tocados

Los ramos para novias, tocados y la flor de las flores... las rosas


La importancia de las rosas

La más preciada de las flores ya sean en los casamientos, aniversarios, nacimientos, cumpleaños, 15 años o en fechas especiales es la rosa.

Ninguna flor ha sido tan elogiada en canciones, cuentos o poemas. Su relación con el amor, nunca fue igualada. La historia del papel de la rosa, en los asuntos del corazón es tan antigua como la propia civilización. Los mitos de los griegos y de los romanos vinculan a las rosas como uno de los símbolos de Venus "Afrodita", la diosa del amor.

Regalada, usada o llevada, ha tenido los más altos significados. En la Edad Media, si un pretendiente enviaba un ramo de rosas a una mujer significaba implicaciones serias. Poner una corona de rosas a la persona amada era

ofrecerle todos los placeres del verdadero amor. Los victorianos estaban tan enamorados de las rosas que el color de cada una de ellas llevaba un mensaje.

 

Ideas para los ramos de novias y tocados

El ramo de novia lo debe comprar el novio para su futura esposa, aunque siempre es mejor que lo elija la novia porque debe coordinarlo con el color del vestido de casamiento.

Si el vestido de novia es muy sencillo, te podés llevar un ramo importante, pero si el vestido de novia es muy trabajado, lo mejor es que optes por un ramo más discreto, siempre dentro de la línea clásica.

Generalmente las novias se inclinan por delicados bouquet de flores naturales ¡Atención las flores se deslucen con mucha facilidad! Tené a mano un nuevo ramo para el transcurso de la fiesta puede salvarte de un apuro.

 

Poner una corona de rosas a la persona amada es ofrecerle todos los placeres del verdadero amor.

 

¿Por qué es importante el ramo de rosas?

El ramo de la novia forma parte esencial de la imagen. Refleja la personalidad y da tono a todas las demás flores del casamiento. Los ramos de novias habituales suelen ser en bouquet, redondos, más o menos grandes, o en cascada.

 

Consejos para que tengas en cuenta

• La estatura: Si sos bajita, te recomendamos que optes por un bouquet o una cascada pequeña, no es conveniente llevarlos con demasiada caída o muy grandes. Si sos una novia alta las cascadas o los ramos de novia con tallos sueltos irán perfectos. Se ven mucho en pasarelas los ramos de novias tipo vara, en los que los tallos van simplemente atados.

• El horario: Si el casamiento es de día, flores naturales son ideales, pero si es de noche, pueden usar también la seda o la naturaleza muerta.

• La religión: Si sos católica recordá hacer dos ramos más del principal, un ramo para ofrecer a la virgen y otro para lanzar a tus invitadas solteras, el original podrás guardarlo o darlo a alguien especial; todos pueden ser del mismo tipo.

• Las madrinas o damas: Pueden llevar un pequeño ramo símil al principal con un solo tipo de flor.

• El novio y papás de los novios:

No olvides el boutonnier del novio y de los papás, deberán colocarlo en la solapa izquierda. El del novio puede ser del mismo estilo de flor del ramo principal, pero debe ser distinto al de los demás hombres del cortejo.

• Las mamás de los novios: Pueden usar un corsage que combine con sus vestidos.

• Las damas de honor: Pueden usar coronitas de flores naturales o de naturaleza muerta. Sus canastas pueden ir decoradas con el mismo tipo de flor que el ramo de novia y ellas pueden lanzar pétalos a su paso. Esta costumbre, requiere de un permiso por parte de la iglesia.

 

Consultá a nuestros anunciantes

Accesorios, ramos y tocados para novias

Ver más notas







Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman