organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Cotillon

El show de fuegos artificiales, sea para abrir una fiesta, una etapa o el cierre de la misma, aporta un matiz de elegancia y color. El fin es sorprender a todos.

Cotillon para fiestas

Recomendamos que sea contratado un servicio especializado en Shows de fuegos artificiales, matriculado y que cumpla con las normas vigentes, de no ser así, la improvisación puede ser fatal.

Debés buscar entre muchas variantes y posibilidades que se adapten a tu fiesta, sea social o empresarial.

Los fuegos artificiales, es uno de los momentos más fascinantes de la fiesta, en el cual se disparan grandiosos juegos de fuegos artificiales de interior o exterior para la ceremonia, ingreso al salón, show, aperturas o cierres.

Repetimos, es vital una empresa especializada en este menester, si los fuegos de artificio son de exterior o interior variarán totalmente sus componentes.

La pirotecnia, fuegos artificiales y la seguridad.

Es importante saber que hay ciertas características, como el tipo de pólvora, cableado, y una serie de elementos especiales que se utilizan para evitar cualquier inconveniente.

Todos los años suceden lamentables accidentes, su mayoría en los festejos de las fiestas de navidad y año nuevo, por el mal uso de la pirotecnia y fuegos artificiales. En fiestas sociales o empresariales no estamos exentos, si no tomamos en cuenta algunos consejos para minimizar los riesgos.

Consejos para que tengas en cuenta.

Comprá solamente pirotecnia y fuegos artificiales en comercios de venta autorizados.

Los productos autorizados por la ley contienen pólvora negra o mezclas píricas de poca sensibilidad cuya característica es la deflagración y no la detonación.

Por el contrario los productos clandestinos contienen pólvora blanca, cuyos principales componentes son clorato de potasio y aluminio en polvo. Esta mezcla es altamente peligrosa por el riesgo de iniciación espontánea y su sensibilidad al choque, roce y cargas eléctricas. Por eso sólo comprá productos autorizados.

¿Cómo saber si están autorizados?

Todos los artificios deben llevar un número de registro y un número de inscripción del fabricante.

Los fabricantes nacionales se encuentran registrados con la letra “F” seguida de un número de tres dígitos.

Los importados se encuentran identificados con la letra “I” seguida de un número de tres dígitos.

Todos los artificios pirotécnicos tienen un código de registro cuyo significado de la primera letra y número es el siguiente:

A-11: Artificios pirotécnicos de bajo riesgo.

B-3: Artificios pirotécnicos de riesgo limitado.

C4a y C4b: Venta controlada.

Las últimas letras que figuran son:

C: Cotillón.

E: Espectáculos.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman