organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Fotografía y Video

Qué tema el contratar un fotógrafo no? Quién será el indicado? Todos parecen iguales, y comienzan las dudas... y si me equivoco??? Trataremos de ayudarte en esta etapa con algunas preguntas claves y consejos.

Fotografos para fiestas

Asegurate desde el principio que la entrevista personal sea con la o las personas que van a ir a la fiesta. De todos los gastos que se hacen para un casamiento o 15 años, el trabajo del fotógrafo, las fotografías y el video serán lo único que quedará para el recuerdo.

La fotografía que tome el fotógrafo y la video filmación podrían ser la única forma de revivir este día tan especial en el futuro. Escoger a un fotógrafo es una de las decisiones más importantes que harás al planear tu fiesta.

Cuando entrevistes profesionales, asegurate de examinar varios books de fotos, viendo trabajos de casamientos, 15 años, comuniones, o el evento que fuere.

Entrevistate con nueve a seis meses de antelación a la misma, revisá álbumes y explicá lo que querés tener como resultado.

Es importante dejar saber el tipo de boda o fiesta que estás planeando, la iglesia, el salón de fiestas, la época del año, etc. Conocé si usan filtros de colores u otro tipo de efecto, contraluces, exposiciones con luz natural u otros. Mirá los diferentes tipos de murales, qué tipo de papel utiliza (de marca) en las copias, tiempo de entrega y forma de pagos.

En el caso que trabajen con fotografía digital, consultá las diferencias con la fotografía tradicional, y la calidad de los equipos que utiliza de una u otra.

Recordá discutir en dónde y cuándo deben tomarse las fotos formales: tradicionalmente se realizan en el espacio de tiempo entre la ceremonia y la recepción. Si planeás una gran fiesta y la asistencia de numerosos amigos y familiares, podrías considerar el empleo de un asistente de fotógrafo y en el caso de video filmación una segunda cámara.

Este segundo profesional debe conocer a todos los miembros en ambas familias, para así poder formar grupos. Un asistente permite al fotógrafo principal concentrarse en la composición de cada toma, liberándote del trabajo de buscar a miembros de la familia y recordar qué fotos no se han tomado.

No te olvides de informarles de situaciones sensitivas, por ejemplo un divorcio reciente de los padres de alguno de los novios. También es aconsejable tener varias fotos grandes para adornar la sala de tu nuevo hogar o de tu habitación y así poder tener fotografías para regalar a los padrinos, corte de honor y familiares.

Es recomendable que le incluyas las tarjetas de agradecimiento para enviarlas a las personas que participaron y colaboraron en la fiesta. Es importante mencionar al fotógrafo si estás interesada en fotos en blanco y negro para tu álbum; algunos profesionales prefieren tomarlas usando un equipo diferente.

Es necesario hacer todo por escrito, un contrato de fotografía para fiestas es necesario para evitar malos entendidos. Asegurate de que el fotógrafo sepa cuántas fotos quiere que se incluyan en el álbum, y de qué tamaño. Preguntá por cuánto tiempo guardan los negativos (fotografía analógica) y se venden las muestras. También determiná la forma de pago antes de firmar el contrato.

Una vez que estés satisfecha de que el fotógrafo entiende lo que deseás, relajate y dejalo hacer su trabajo.

Un verdadero fotógrafo profesional capturará los mejores momentos y producirá un álbum que refleje el amor y la alegría que ustedes han creado y compartido con la familia y amigos.

Lo profesional y la experiencia, sobre todas las cosas. En lo humano, seleccioná a los fotógrafos que te hagan sentir cómoda, fundamental. Consejo: si así no fuere, no contrates su servicio!


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman