organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Bebidas, barras móviles y choperas

Se puede tomar como complemento gastronómico de catering de bebidas o como excelente regalo empresarial, incluso podés optar por botellas de vino personalizadas para tu evento.

Bebidas para fiestas

Las bodegas en Argentina están muy bien vistas en todo el mundo, excelentes viñas hacen de nuestro vino una muy buena elección y variedad de precios, marcas de bodegas como López, Norton, Chandon, Nieto Senetiner, La rural, Escorihuela, Weinert, Bianchi, Navarro Correas entre otras.

El conocer de vinos, sus sabores, olores, colores, la temperatura y sus combinaciones son de vital importancia al momento de su selección, sean tintos como un Cabernet Sauvignon, Bivarietal, Boyarda, Malbec, Merlot, Syrah o un tempranillo; o blancos como un Bivarietal, Chardonnay, Chenin, Riesling, Sauvignon Blanc, Semillón, Torrontés, Vionier, o Champagne Brut, B. Nature, Rosé, Demi Sec, Dulce o Extra Brut.

Claro que la bebida deberá estar acorde al catering o menú seleccionado.

Ya no es tarea de hombres esta decisión sino que hoy en día las mujeres están dando un gran paso en su selección y aprobación. El consejo de los expertos es muy importante para su selección.

Degustar un vino es analizarlo, describirlo, apreciarlo, disfrutar sus cualidades y las sensaciones que produce. Hace falta una combinación de técnica y experiencia. El objetivo no es descubrir un vino, sino comprenderlo.

Hay tres etapas de degustación.

1- Apreciaciones Visuales. Tome la copa desde su base, inclínela hasta que el vino forme una lengua y observe con paciencia sus colores.

Para observar el vino, debe llenarse la copa hasta un tercio de su capacidad, e inclinarla 45° hacia delante, colocando un fondo blanco por detrás de ella y procurando una buena luz para distinguir el matiz del color o algún tipo de alteración.

Aquí los tres aspectos a observar son el color, la densidad y su transparencia.

2- Su Aroma. Acerque su nariz a la copa, respire profundamente, gírela en círculos y vuelva a inhalar.

Para percibir los aromas del vino, acercando primero la copa a la nariz se hacen una o dos aspiraciones profundas. Luego, se imprime a la copa movimiento de rotación y se hace otra aspiración profunda.

El olfato suele ser el menos desarrollado, y muchas veces se presenta embotado por otros aromas del ambiente, a veces cuesta encontrar las sensaciones efímeras y complejas que escapan de una copa de vino.

3- El Sabor. Termine de confirmar lo anticipado por su olfato y tome un pequeño sorbo e intente moverlo por su boca, retenga el vino en ella y permita que reaccione a los estímulos térmicos y táctiles.

En la boca, el vino nos entrega sus sabores básicos, dulce, ácido, amargo o salado y también, los aromas de boca que se perciben por la vía retro-nasal, haciendo borbotear el vino aspirando pequeñas cantidades de aire por la boca.

Mientras se contiene el vino en la boca, se deben apretar los labios e inhalar suavemente a través de ellos, de manera que se acelere la vaporización intensificando los aromas.

El retro-gusto se puede percibir después de tragar y allí es donde mejor se percibe la conexión entre gusto y aromas, ya que cuanto mejor sea el vino degustado, más complejas, intensas y perdurables serán las sensaciones.

¡Disfrútelo y saque sus propias conclusiones!


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman