organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > Tendencias > Catering

Las mesas de dulces, los postres y las tortas de eventos o fiestas, son las que se llevan todas las miradas al momento del brindis, o de la etapa final del catering, antes del desayuno.

Repostería

A disfrutar con la mirada y un sabor de boca especial todas las propuestas.

Las recetas de repostería artesanal y pastelería son sinónimo de unión de mayores y niños, donde se mezclan todos en uno para saborear manjares como, tortas, postres de chocolate, bizcochuelos, cremas, panqueques, dulces, salados, lemon pae, chocolates, y todo lo que puedas imaginarte.

La torta de bodas es una tradición que se remonta años atrás, cuando se pensaba que ésta, era un símbolo de la dulzura que los novios compartirían en su nueva vida.

En la antigua Grecia se hacía la torta de bodas rellena de semillas de ajonjolí, ya que pensaban que traía augurios de prosperidad y fertilidad a los futuros esposos.

Es muy importante que en la decoración de tortas, analices bien que tipo de decoración vas a darle ya que es el símbolo del evento en el día de tu casamiento, cumpleaños infantil, 15 años o aniversario y recuerda que va a estar en un primer plano al momento de las fotos.

Generalmente se la coloca en una mesa a parte, ya sea ésta de un solo piso, varios pisos o como tortas separadas para que llamen la atención.

Las recetas utilizadas pueden ser varias, al vez negra con frutas secas y licor, el clásico bizcochuelo de vainilla o la famosa torta de chocolate, esto puede variar dependiendo del gusto de los novios, quinceañera, o agasajado, tal vez si se trata de un cumpleaños de mayores o una despedida, hasta hay modelos de pastelería ¡Y tortas eróticas!

Se puede preparar tortas con maza blanca de naranja, manzana, chocolate, nuez o almendras, para lograr una mejor aceptación principalmente entre la gente joven, acordate que la decoración debe ir acorde al lugar.

La decoración se puede realizar con una capa de fondán o cobertura con diseños sencillos y decorada con flores naturales, o si querés para hacerlo divertido que tal si junto a tu flamante esposo o junto a tus padres si fuese un 15 años, bat o bar mitzva o con tus amigos, demuestren sus habilidades en vivo, dando un curso de repostería y decoración de tortas o postres argentinos frente a tus invitados, lógico previo ensayo en casa ¿No te parece?

Adicionalmente se acostumbra acompañar en los casamientos, a la torta, con dulces blancos y confites tradicionales para este día.

¿Sabías que la tradición de la torta nupcial o torta de casamiento comenzó en la antigua Roma?

Sí, comenzó como una práctica inusual. Después del casamiento se rompía un pan encima de la cabeza de las novias simbolizando fertilidad y larga vida.

Esto evolucionó y llegó a Inglaterra en el Medioevo, donde los invitados a una fiesta de casamiento traían pequeñas tortas y las amontonaban.

Luego los novios besaban las tortas, se les ponía una capa de azúcar glasé para repartirlas entre los invitados.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2013 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman