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En todo evento se sirven comidas y bebidas. Recomendamos cuidar la selección de platos y aperitivos ya que los dos son muy valorados al momento de la fiesta. No se queden cortos ni cometan excesos.

Catering

En un catering la composición, calidad y presentación deben ser atractivas, el menú variado y en armonía al público que asistirá.

Prevean por ejemplo en un catering tipo cóctel la posibilidad de que alguien prefiera un combinado sin alcohol. No olviden el tema de regímenes y dietas o que otras personas tal vez por razones de principio o religión no consuman ciertos alimentos.

Si es un catering lunch, no debe ser ampuloso sino algo rápido y frío. Si es un catering cóctel, no deben servir las mismas bebidas en las siguientes etapas.

En el caso de un catering recepción o banquete no debe ser excesivo, ya que se continúa con otros platos.

Atención a la higiene, a la presentación, a las comidas calientes que así sean servidas, en todo caso es preferible repetir con porciones más pequeñas.

¿Cómo calcular las cantidades de un catering?

Es importante que planifiquen y combinen los alimentos para que el catering resulte atractivo a la vista y sabroso al paladar. Deben tener en cuenta colores, sabores texturas, aromas, tipo de cocción y presentación.

Acompañamientos y guarniciones.

Para elegir una buena guarnición deben considerar la calidad del plato elegido. Si éste es muy importante, su guarnición será liviana, caso contrario, la guarnición será relevante.

Recuerden que los sabores de las guarniciones no deben tapar el sabor del plato principal. Las cantidades son: 400 grs. a 700 grs. Por persona, 150 grs. Para el plato de entrada y 110 grs. Para el postre 400 grs. Plato principal, 200 grs. carne, 50 grs. Salsa y resto guarnición.

Según los alimentos, les damos una aproximación de cantidades por persona.

Carne de ternera: lomo 120 grs. Peceto 220 grs. Asado 400 grs. Mollejas 120 grs. Brochets 140 grs.
Aves: supremas 180 grs. Pata de pollo 180 grs. Pata y muslo 200 grs. Pechuga 180grs.
Pescados: filete 150 grs. Truchas 250 grs. Langostinos 120 grs. Salmón; entrada 80 grs. Y cena 120 grs.
Salsa: frías 20 grs. Calientes 40 grs.
Carne de cerdo: costillas 140 grs. Lechón 100grs. Medallones de lomo 160 grs. Carre 190 grs. Jamón crudo 80 grs. Jamón cocido 80 grs.
Carne de cordero: costillas o pierna sin hueso 160 grs.
Vegetales y farináceos: Papas, arroz, 80grs. Vegetales 80 grs.
Pastas: crepps 2 u. Agñolotis 5 u. Sorrentinos 5 u. Fideos 100 grs.
Quesos: bocaditos 29 grs. Aperitivo 80 grs. Mesa de quesos 200 grs. Quesos y fiambres 100 y 150 grs. Para pastas 25 grs.
Tortas: mesa de dulce 100 grs. Salsa para postres 25grs.
Panes: 30 grs. Y 3 unidades por persona.
Postres: bavaroise, flan 80 grs. Helados 100 grs.
Masitas para el café: surtidas 3 por persona. Café 1 Kg. para 100 pocillos.

Ahora pasemos a la bebida por persona.

Gaseosas: 10 copas por litro, agua mineral con o sin gas 250 cc.
Jugos igual gaseosas.
Vino blanco: aperitivo 1 botella cada 4 personas. Almuerzo 1 botella cada 2 personas.
Vino tinto: almuerzo o cena 1 botella cada 3 personas.
Champagne: durante la fiesta 2 litros por persona. Aperitivo, almuerzo / cena 1 botella cada 3 personas. Brindis 1 botella cada 6 personas.

Les recomendamos siempre agregar un margen de un 20 % más, sobre todo en verano, y les damos una fórmula que no falla para graduar el consumo.

“A menos luz y menos frío, más se toma y a más luz y más frío, más se come” Entonces ¡Atentos a la refrigeración y a la iluminación!


Por Jazmin Conte


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