organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

Tradiciones

Día de San Valentin


El día de los enamorados

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración

de casamientos para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Este celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí, se a popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba  de un

gran prestigio en Roma lo llamó al palacio y San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de encima.

El emperador Claudio dio orden de encarcelar a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizarlo y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio, finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270.

 

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y Francia en la Edad Media

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio entre el año 496 y el 498 después de Cristo para honrar a San Valentín.

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio de correo incentivaron el envío de saludos por San Valentín.

Hacia 1840, Esther A. Howland

comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.

A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el día de San Valentín es en la actualidad un día dedicado a los enamorados, una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos ya sean a través de tarjetas electrónicas o impresas.

.

Consultá a nuestros anunciantes

Regalos para San Valentin

Regalos a domicilio para San Valentin

Ver más notas







Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman