organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Todo muy lindo, pero ¿Qué significa usar las alianzas de boda?

Liga de novia

En la antigüedad, cuando la vida era dura y más bien corta, los maridos realizaban un rito para asegurarse de que los espíritus de sus mujeres no los dejaran demasiado pronto.

El marido ataba los tobillos y las muñecas de su mujer con cuerdas de hierbas creyendo que este acto mantendría a su espíritu dentro.

Pasaron los años y a medida que las creencias religiosas evolucionaron, el sentido y el material de las cuerdas también evolucionaron.

Ahora las novias solamente se "atan" sus dedos con el anillo de boda y los novios también adoptaron esta práctica. La hierba pasó a ser primero cuero, luego piedra, metal, y finalmente hoy oro y plata.

Una vez que en la ceremonia los novios aceptan mutuamente los votos de fidelidad, se colocan, ambos un anillo, que deberán llevar en el dedo anular, éstas alianzas llevan grabados en el interior los nombres de los novios y la fecha de la ceremonia como recuerdo.

Es costumbre que los recién casados los lleven el anillo de boda hasta que la muerte los separe ¿No?

¿Qué significa comprar los anillos de compromiso?

El uso del anillo en el dedo anular se debe a la creencia de que había una vena que comunica directamente a éste con el corazón, esta costumbre se ha difundido y conservado en todo el mundo hasta nuestros días.

El entregar un anillo de compromiso como muestra de amor y respeto a la novia se remonta desde la edad media, cuando se utilizaba como símbolo de la Santísima Trinidad: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En algunos países se acostumbra a dar un anillo de casamiento con un gran diamante, según las posibilidades económicas.

Su forma circular significa el amor sin final. El material con que está hecho es el oro, simboliza belleza duradera, pureza y fuerza.

La ceremonia de "pedir a la novia", simboliza el compromiso que el novio creó con la novia al entregarle su alianza, en circunstancias muy particulares, por ejemplo, los más heterodoxos invitan a la novia a una cena formal para hacer la entrega del anillo, o quienes en un arrebato de locura se lo entregan sorprendiéndola, acompañado de algún peluche o ramos de flores en el momento menos esperado.

En la época medieval

El novio tenía que pagar una dote para pedir la mano de su novia. Las piedras preciosas se incluían a menudo en este pago como símbolo de su deseo de casarse y aunque esta práctica cesó eventualmente, el regalo de una piedra preciosa como símbolo de ese deseo, permanece en nuestros días.

Durante la Edad Media se inició la costumbre de regalar a los esposos objetos hechos con determinados materiales para festejar cada aniversario de casamiento.

Los significados de cada aniversario lo representa de acuerdo al tiempo, un elemento diferente:

1º aniversario: Bodas de Papel
2º aniversario: Bodas de Algodón
3º aniversario: Bodas de Cuero
4º aniversario: Bodas de Seda
5º aniversario: Bodas de Madera
7º aniversario: Bodas de Lana
10º aniversario: Bodas de Estaño
12º aniversario: Bodas de Lino
15º aniversario: Bodas de Cristal
20º aniversario: Bodas de Porcelanav 25º aniversario: Bodas de Plata
30º aniversario: Bodas de Perla
35º aniversario: Bodas de Coral
40º aniversario: Bodas de Rubí
45º aniversario: Bodas Zafiro
50º aniversario: Bodas de Oro
55º aniversario: Bodas de Esmeralda
75º aniversario Bodas de Diamante


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman