organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

En Francia del siglo XIV, en donde sino, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte para aquellos invitados que se quedaban con un pedazo de ésta al final de la fiesta.

Liga de novia

En Francia surgió la costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte para aquellos invitados que lograran quedarse con un pedazo de ésta al final de la boda.

Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían. Fue para evitar esta práctica tan grosera, que las novias comenzarona tirar la liga voluntariamente.

El aspecto sensual de la liga se ha conservado hasta nuestros días aun cuando hasta hace no mucho años, la liga tenía un uso práctico, dado que no se habían desarrollado la licra ni los elásticos.

A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos. Hoy, la costumbre ha sido dividida para que el "bouquet" se lance a las invitadas solteras y la liga sea troceada y vendida, es la nueva tendencia, a pedacitos entre los invitados.

En los Estados Unidos y algunas partes de Sur América, el novio lanza la liga a los solteros y el que la recibe es el que se casará próximamente.

Te recomendamos mandar a hacer un ramito en el mismo estilo que el tuyo, pero más pequeño, para que lo tires al publico y puedas conservar el original.

¿Por qué el novio debe alzar a la novia para cruzar el umbral?

Hace algunas generaciones se consideraba correcto que, para que la nueva novia se mostrara gustosa de entregarse al novio, el ya marido a menudo tenía que llevar a la novia en brazos atravesando el umbral de la puerta del dormitorio nupcial, para motivarla a entrar.

Además se pensaba que al existir malos y buenos espíritus el que la levante al entrar la protegía de lo malo.

¡Qué llore la novia!

Para la tradición popular, el llanto de la novia el día de la ceremonia representa buena suerte, pues se dice que no tendrá que volver a llorar durante su matrimonio.

Para las culturas indígenas el llanto, nutre la tierra para mejorar las cosechas.

El vestido de la novia y sus colores

Cada cultura interpreta los colores con un significado particular, en las culturas occidentales se considera el color blanco como símbolo de pureza, mientras que para el islamismo es el negro.

El color blanco del vestido de novia occidental representa la virginidad y la pureza. Me pregunto ¿Qué significará el traje negro del novio? ¡Ya lo sabremos en otro informe!

La religión católica permite que una mujer se case de blanco aún después de ser madre o estar embarazada, siempre y cuando el novio sea el padre de los hijos.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman