organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Se le puso ese nombre a una costumbre teutónica en el que los cónyuges tomaban durante casi un mes o hasta que la luna palideciera, una bebida fermentada de miel conocida como aguamiel, cuyo efecto era desinhibirse sexualmente.

Luna de Miel

En la antigüedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con la práctica de la Luna de Miel. Las bodas de los Teutones, solamente se celebraban bajo la luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días.

Finalmente, el período inmediatamente posterior a la boda llegó a conocerse con el nombre de Luna de Miel.

El nombre sobrevivió, pero el propósito de la luna de miel cambió. Antes los novios, después de la boda, dejaban su familia y sus amigos para hacer lo que tienen que hacer los recién casados.

Hoy la tradición sobrevive aunque se incorpora el concepto de vacaciones en un sitio aislado y romántico ¿No es así?

Pensando en el ramo de la novia

Implica florecimiento y generosidad. Es el accesorio que le da el toque romántico y la alegría a las novias. Tiene que contrastar con el vestido para que ambos resalten.

Su diseño debe ir de acuerdo con la personalidad de quien lo va a portar, es decir, que si eres baja de estatura, deslucirás si portas un ramo grande, en cambio, a las mujeres altas, le van bien los alargados o flores de tallo largo, anudadas con un lazo que caiga en los extremos.

Las flores del ramo que te harán ver espléndida el día de tu boda, pueden ser naturales dependiendo de la temporada en que te cases y puede llevar los siete colores del arco iris, inclusive, se recomienda también usar una nochebuena invernal para tu bouquet de novia, sobre todo, si la ceremonia nupcial se realiza a mitad de año, dado que este tipo de plantas sólo florece en invierno.

Consejos expertos

Expertos aconsejan que para una boda de día, al estilo campirano, lo ideal es portar un ramo con flores hechas con hojas de maíz, follajes de espigas de maíz, y trigo, que se combinan con los tradicionales azahares de novia.

Te conviene mandar hacer ramos en el mismo estilo que el tuyo, pero más pequeños para tus damas de honor, pajes, y para el que vas a aventar. Se tiene la creencia de que al echar al aire el ramo, la chica que se queda con éste será la próxima en casarse. Existen diversos materiales que se pueden utilizar para el ramo, desde flores naturales a artificiales o deshidratadas.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman