organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

A continuación algunos consejos para las damas, damitas, madrinas y padrinos. Es muy importante que recuerden los siguientes consejos.

Padrinos, madrinas, damas de honor

Es importante que recuerden los siguientes consejos:

1) Las mamás o madrinas deben ponerse de acuerdo en el tipo de vestido que llevarán, aunque estos sean diferentes. Es decir, que las dos lleven vestidos largos o cortos.

2) Recordá que si incluíste en tus invitaciones el mensaje “Etiqueta”, tus invitadas pueden ir de largo o cóctel. Sin embargo, tus damas deben ir de largo. Si el mensaje fue “Etiqueta Rigurosa”, todas tus invitadas deberán vestir de largo al igual que tus damas.

3) En el caso que desees seguir la tradición de que tus damas vayan vestidas del mismo color, lo más práctico y conveniente es que les indiques el lugar donde deberán comprar la tela para que ellas mismas acudan a adquirirla. Proveeles un pedazo de la tela e incluíla.

4) Si deseás que las damas estén a gusto con su imagen el día de tu boda, lo ideal es que cada una elija su propio modelo, ya que los cuerpos y los gustos suelen ser distintos.

5) Si decidís llevar cortejo, elegí vestidos que sean adecuados para la ocasión y también para ellas. Optá por telas con colores fuertes para el día, fucsia, azul, verde y neutros para la noche, grises, crudo, negros. Podés colocarles unas coronitas que hagan juego con tu ramo.

Consejos para el padrino.

1- Planeá una fiesta de despedida de solteros, pero nunca la noche antes del día de la boda, en lo posible.

2- Asegurate que el novio tenga consigo la licencia y el dinero del párroco el día de la boda.

3- Ayudá al novio a estar listo. En otras palabras, hasta empacar la ropa para su viaje de luna de miel.

4- Confirmá reservaciones y conexiones para el viaje de luna de miel.

5- Asegurate que el novio esté a tiempo en la ceremonia. Por favor, evitá tomar licores o alcohol 24 horas antes del casamiento.

Consejos para acompañantes

1- Lleguen a la ceremonia una hora antes.

2- Tengan a mano una lista de invitados que ocuparán asientos especiales.

3- Escolten a cada dama hasta su asiento, en el lado izquierdo de la novia, si es amiga de ésta, o al lado derecho del novio, si es amigo...


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman