organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Son muchos los lindos pensamientos por los que van a pasar mientras organizan su casamiento, pero deben recordar que quedan muchísimos detalles de los que se tendrán que hacer cargo.

Torta de casamiento

¿Tenés idea o no?

Están a punto de pasar por uno de los momentos más felices de sus vidas en pareja... su casamiento. Vos, novio, sabés que ella lo viene planeando hace años, que no se quiere perder ni un detalle y que vos estás por convertirte en su marido.

Seguro sabés lo que para ella significa, el momento más soñado de la mujer que amás, su vida y la tuya están a sólo unos pasos de unirse para siempre... Estos son algunos de los lindos pensamientos por los que van a pasar mientras organizan su casamiento, pero deben recordar que quedan muchísimos detalles de los que se tendrán que hacer cargo.

Recuerden que es importante que los dos participen en la organización de su boda, ya que de esta manera empiezan a compartir gustos y necesidades que los van a ir consolidando como pareja para estar bien maduros para futuras decisiones que, de ahora en más, recaerán sobre los dos.

Qué le toca hacer y pagar a los novios

Independientemente del tipo de boda, el éxito que tiene un casamiento radica en la planeación que los novios hacen juntos, el cuidado de los detalles y la administración del presupuesto.

Tradicionalmente a cada no de los novios le corresponde hacer ciertos gastos. Sin embargo, últimamente la formalidad de la etiqueta se ha vuelto más flexible y ahora es muy común que los gastos se repartan o que cada familia colabore en la medida de sus posibilidades.

De cualquier forma, siempre es interesante saber según la tradición qué tiene que pagar cada uno. A ciencia cierta no se conoce el origen de los gastos que le corresponden a los novios, pero a continuación te damos la siguiente lista.

El novio debe:

1. Planear la luna de miel en conjunto con la novia y hacer las reservas.

2. Hacer su lista de invitados y pedirle a su familia que haga la suya.

3. Ver algunos modelos de trajes para la boda.

4. Elegir el anillo de boda en compañía de la novia y mandarlos grabar con los nombres y la fecha.

5. Comprar el anillo de compromiso.

6. Ir al registro civil y averiguar todo lo que necesitan para cada trámite.

7. Acordar y pagar todos los gastos de la ceremonia religiosa.

8. Hablar con la novia sobre quién pagará qué.

9. Ponerse de acuerdo con la novia sobre los testigos del casamiento.

10. Revisar papeles para el civil, dirección de la iglesia o templo, anillos de boda.

11. ¡Un beso a mamá y listo!

Hay otros items en donde tendrás “algo” de opinión.

Tenés que encargarte de tu novia para: La ceremonia religiosa, vestido, velo, zapatos, tocado, ramo, lencería.

De todos los gastos y trámites del templo, flores, música, coros, donativo al sacerdote o rabino, pago del juez y de todos los requisitos necesarios, actas y papeles correspondientes, comunicá a los miembros del cortejo cuándo y dónde se llevarán a cabo los ensayos.

Del transporte que va a llevar a la novia a la iglesia, llámese carroza, limusina o auto de alquiler. El primer vestido que va a usar la novia una vez casada, con el que asistirá a su luna de miel.

Desde el lugar de la luna de miel, enviá una tarjeta de agradecimiento a los padres de tu novia diciéndoles cuánto apreciás el trabajo y la energía que pusieron en esta boda.

Bueno... paciencia y mucha suerte, después de todo ¡¡¡Será por única vez!!


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman