organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Desde tiempos remotos y en varias culturas, no existió una costumbre tan importante en los casamientos como las ofrendas, hoy la torta de bodas es cortada por los novios en señal de abundancia.

Torta de casamiento

Desde tiempos remotos y en varias culturas, no existió una costumbre tan importante en los casamientos como las ofrendas o dote que se entregaban o intercambiaban las parejas y familias en señal de riqueza o abundancia.

Como muestra del poder económico se ofrecía oro, joyas o propiedades y en señal de abundancia algún alimento especial en su preparación, tal como corderos o animales asados, o grandes panes especialmente condimentados. Con el tiempo han ido cambiando, perfeccionando y comercializando las costumbres.

Hoy la torta de boda es cortada por los novios en señal de abundancia. Esta tradición, nace en Roma, época en la que sus habitantes partían un pan encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad, los invitados recogían las migas y las comían.

Esta costumbre se conservó hasta los principios del siglo XVII, cuando en la vieja Inglaterra, se hicieron pequeñas tortas que luego se apilaban.

Entonces, los novios debían besarse sobre ellos. Como la torta de bodas se desmoronaba, a mediados del siglo XVII se cambió la idea de las múltiples tortas por la de una torta gigante.

Esta costumbre se ve en nuestros días, con tortas grandes o de varios pisos. La torta de casamiento dio el punta pie inicial a las tortas de cumpleaños, quince años y demás celebraciones importantes, donde no puede faltar.

Algunas empresas de repostería demuestran refinados gustos, con su artística decoración de tortas, exquisitos sabores, recetas y su gran tamaño.

Hasta las han creado huecas en su centro a fin que las pidan demasiado grandes, pues se dice en algunos países, que entre más grande sea la torta de casamiento, mayores serán los años de felicidad en pareja de los novios.

En otros países, los novios meten sus narices en la torta para que se cumplan los mejores deseos y otros, guardan un pedazo de torta en un freezer por doce meses para comerlo el día del primer aniversario buscando mejores augurios.

Al fin de cuentas, la torta del evento debe ser una obra de arte, para que sea el centro del decorado del salón de fiesta y el centro de las miradas, sus ingredientes deben ser rigurosamente seleccionados, para que su sabor perdure en nuestros paladares, así como cada detalle de tu fiesta.

Las nuevas tendencias

¡Adiós a la torta! La torta de novias es una de las tradiciones más claras que existen a la hora de la fiesta de matrimonio. Sin embargo, ha perdido peso.

Si querés un casamiento acorde con las nuevas tendencias, olvidate de encargar una torta especial para cortar y servir en la misma fiesta.

Las modificaciones sobre su decoración de moda son pequeñas galletitas, con forma de muñecos, las cuales a su vez, se las coloca sobre la torta principal, si éste es tu deseo o en pequeñas cajitas y se las entregan a los invitados como regalos de bodas.

Si de todas maneras querés las fotos del momento en que se corta la torta, entonces tomá una de la mesa de postres.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman