organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Alrededor del mundo encontramos distintas tradiciones y supersticiones que pueden ayudarte a que tu casamiento se vea diferente.

Tendencias en Casamientos

Tradiciones y Supersticiones

Cada cultura tiene rituales especiales que hacen que los casamientos adquieran significados diferentes según el lugar. Te damos algunos datos.

Casamientos en China: Durante la ceremonia los novios toman vino y miel en copas atadas con una cinta roja, "el color del amor y la alegría"

Casamientos en Francia: En la recepción, los novios brindan con una copa muy particular, tiene dos asas; la llaman la "coupe de marriage".

Casamientos en Alemania: La novia lleva un puñado de sal y pan para la abundancia y el novio semillas para garantizar la fortuna y felicidad.

Casamientos en México: Se abre la fiesta pinchando una gran piñata llena de golosinas y sorpresas.

Casamientos en Japón: Los novios toman nueve sorbos de una bebida tradicional, "El sake". Con el primer trago, ya son marido y mujer.

Ahora buenos augurios para las novias

Según una tradición griega, en sus casamientos la novia debe llevar un terrón de azúcar en el guante, "endulza la unión".

Los ingleses en sus casamientos creen que es buena señal encontrar una araña en los vestidos de novias ¡No vale que uno la ponga!

Para los hindúes en sus casamientos, un día de lluvia es sinónimo de buena suerte.

En Egipto para sus casamientos, la familia de la novia se ocupa de cocinar durante la semana siguiente a la boda o al regreso de su luna de miel para que los recién casados descansen ¿Qué tal si lo obviamos?

Sacate los zapatos

Una leyenda dice que si la menor de dos hermanas se casa antes, durante el casamiento la mayor debe bailar descalza para no quedar soltera. Previa visita al pedicuro ¿No?

El valor de los anillos de compromiso

Un zafiro significa felicidad en el matrimonio.

¡A buscar uno, ya! Un anillo de compromiso de perla es una señal de mala suerte porque esa piedra representa una lágrima. No creas todo lo que te dicen.

La historia dice que uno de los primeros anillos de compromiso fue el que recibió la princesa María, hija de Enrique VIII. Ella tenía sólo dos años, lo que se dice una novia precoz.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman