organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Algunas tradiciones en las bodas pueden que duren más de lo que uno quiere, pero otras ya están pasadas de moda. Si querés tener una recepción a la moda, pone atención a estos consejos.

Tendencias en Casamientos

Nada de liga

Sacarle la liga a la novia está en franca retirada. Eso además del hecho de que no es una tradición que comulgue con la personalidad de todas las novias. De todos modos es tu casamiento, y no hay nada que no puedas hacer si es tu gusto.


Lo que sí persiste es lanzar el ramo

Una buena idea es que no pase más allá de las dos de la mañana, para que le des la oportunidad a todos los invitados a que participen o vean el momento, y no sólo a los que se quedan hasta más tarde.


Champaña sólo al recibir

La recepción es una parte importante. Lo que indican las nuevas costumbres, es esperar a los novios en la fiesta con una copa de champaña en las manos y brindar para pasar luego a la comida o buffet. Lo nuevo, nada de servir champaña en las mesas, eso queda reservado para la mesa de los recién casados.


No más mesa imperio

Es la típica imagen de cuento de hadas, una gran mesa en la que además de los novios van sus padres. Claro que si alguien se anima, pueden ir también hermanos, abuelos o el cura que los casó. Lo cierto es que esto ya no se usa. Los expertos recomiendan una media mesa imperial y que se limiten a unos seis puestos, es decir, los novios y sus padres.


El vals no es al principio

El vals de los novios no ha pasado de moda, lo que de plano se está descartando es que, éste tenga lugar en la recepción antes de la comida. Esto es porque se alarga y se confunden los planos, ya que finalmente no sólo ellos lo bailan, sino todas las parejas que lo deseen.

Así lo que se recomienda es que el vals tenga lugar después de la comida, y que sea la manera en que se da partida al baile. Es decir, después de el vals de los novios la música sigue y los invitados pueden seguir bailando.


El vino y el whisky

Una nueva tradición es acercarte vos misma a alguna viña a ver el tema del vino, ya que incluso podés encargarlo para que las etiquetas sean un recordatorio del matrimonio con sus nombres personalizados. Esto también sirve como souvenirs para tus invitados. Si querés saber cuánto vino necesitas, debés calcular media botella por persona.

En cuanto al whisky, en general se usa que lo lleve la familia, en vez de que sea parte del paquete que se organiza con el catering. Esto, por supuesto, depende del servicio que se está adquiriendo.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman