organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Llegado el gran día todos los familiares y amigos te recomiendan cosas que debés hacer o dejar de hacer en tu casamiento. Aquí te contamos algunos ritos que hoy seguimos repitiendo sin saber quizás porqué, ni para qué.

Tradiciones de Casamiento

Las costumbres las traemos desde nuestros ancestros y antepasados tienen un significado por lo cual antiguamente se realizaba de tal o cual manera. Aquí te contamos algunos ritos que hoy seguimos repitiendo sin saber quizás porqué, ni para qué. No olvides respetar estos clásicos ya que las malas lenguas dicen que "no es bueno no hacerlo".

1- ¿Qué debería usar una novia durante la boda?

Blanco (obvio), simboliza la pureza.


2- Una corona o diadema

Si quieres que te consideren reina por un día, pues en la antigüedad así eran llamadas las novias si llevaban como parte de su atuendo una corona o una diadema.


3- Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Esta costumbre es totalmente simbólica y su significado no ha cambiado nada a través del tiempo. Lo viejo, simboliza la conexión de las novias con su pasado y buena suerte. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz llena de ilusiones.

Lo prestado simboliza la amistad y tus amigos nunca te abandonarán, y lo azul simboliza la fidelidad además de traerte buena suerte y protección contra las enfermedades. Por supuesto llevar una moneda en el zapato dicen que trae buena fortuna.


4- Las alianzas de casamiento

Son el símbolo tradicional de lo ilimitado (eternidad). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno, y hace referencia a la fidelidad.

Las alianzas y el anillo en el dedo anular: Todas las alianzas de boda se colocan en el dedo anular porque antes se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

Usarlas no sólo es un símbolo de unión matrimonial, sino que simboliza el amor eterno que nunca acaba, la fidelidad y según algunas culturas, protegerá a la novia de los espíritus malignos. Cuando los futuros esposos intercambian los anillos en el altar, significa confianza y respeto por siempre.


5- La entrega de las arras

Es un compromiso que la pareja realiza ante Dios, representa los bienes materiales y propiedades a compartir a través de la entrega mutua de 13 monedas (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer). La cantidad de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos "malos" se pretende compartir lo poco. La idea es provocar que nada falte en tu hogar.


6- El beso

Besarse en el altar, simboliza el festejo y sello de dos seres que se han unido, porque una parte de cada una de sus almas queda en el otro.


7- La entrega de la novia

En otras épocas, las hijas se consideraban "propiedad" de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a su hija "si su padre lo aprobaba", él en efecto transfería la posesión al novio. Hoy el entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.


8- El padrino

Antiguamente, el novio siempre acompañado de algún amigo iba a secuestrar a la novia. Actualmente, en algunos lugares existe la costumbre que el padrino recite un verso a la novia. También suele ser el padrino el que te regale el ramo de novia.


9- La luna de miel

En la antigüedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con la práctica de la "Luna de Miel". Los casamientos de los Teutones solamente se celebraban bajo la luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Finalmente, el período inmediato posterior al casamiento llegó a conocerse con el nombre de Luna de Miel.

Mientras el nombre sobrevivió, el propósito de la Luna de miel cambió, y después de la boda los novios dejaban a su familia y sus amigos para hacer lo que tienen que hacer los recién casados. Hoy la tradición sobrevive aunque se incorpora el concepto de "15 días de vacaciones" en un sitio solitario y romántico.


10- Lanzar el arroz a los novios

Costumbre moderna, importada de Asia (¿de dónde sino?) y sin tradición en Occidente. El arroz se lo considera como símbolo de fertilidad y prosperidad. En los casamientos, los invitados tiran arroz al novio y a la novia con el deseo que la pareja tenga muchos hijos.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman