organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Más ritos y leyendas con origenes en otros paises. La liga, el ramo y muchas cosas más a continuación en la nota.

Tradiciones de Casamiento

Tirar el ramo de novia y las ligas

Es una costumbre utilizada en EE.UU. que la novia tire el ramo entre sus amigas y familiares solteras, la que consiga el ramo que la novia lanzó de espaldas, será la próxima en casarse y tendrá buena suerte.

En España, se suele entregar el ramo de novia a alguien previamente elegido por los novios. En Francia del siglo XIV, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte.

Los invitados corrían detrás de la novia ¡Y le quitaban la liga como podían! Así que para evitar esta práctica grosera, las novias hoy comenzaron a tirar la liga voluntariamente.

A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre, hoy, la costumbre ha sido dividida para que el "bouquet" se lance a las invitadas solteras.

En España, la liga de novia es trozada y vendida entre los invitados, en cambio, en Argentina, es colocada por el novio en las piernas de las invitadas solteras ¡Las últimas que tocará en su vida!

La Biblia

Aunque esta tradición cristiana se ha perdido, se dice que se deberá tener la Biblia en su nuevo hogar desde el primer día de casados, para que Dios guíe a la pareja en su vida matrimonial desde el principio hasta el fin.

Bueno, suponemos que si llegaste hasta aquí, es porque leíste todo lo referido a las supersticiones que te contamos anteriormente, es decir, que sabiendo todo esto, ya estás planificando u organizando tu casamiento.

¡Aún hay más! Que tal vez no tenga que ver directamente con la acción del casamiento pero quizás te interese leerlas.


Otras costumbres

- Si no querés que llueva el día te tu casamiento no comás directamente de una olla ¡Comprá comida chatarra!

- Barrer los pies de una mujer le quita la buena suerte y claro no se casará o lo hará de muy anciana ¡Usá una aspiradora o que otro lo haga!

- ¿Tenés un gatito en tu casa? No le pises la cola porque no te casarás nunca ¡Si no debés salivarlo o regalarlo!

- Si cae un cuchillo y un tenedor al mismo tiempo, significa que pronto habrá bodas en la familia.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman