organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Casamientos

Algunas tradiciones, comenzaron en la antigua Roma como una práctica inusual. Otras sin embargo, tienen un origen un poco más extraño y extravagante.

Tradiciones de Casamiento

La marcha nupcial

Esta tradición viene desde el casamiento de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. Las marchas las eligió la misma princesa, lo que permitía la apertura y el cierre de la ceremonia religiosa.

La torta de bodas

La tradición de la torta nupcial o torta de casamiento comenzó en la antigua Roma como una práctica inusual. Después de la boda un pan se rompía encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida.

Esto evolucionó y llegó a Inglaterra en el Medioevo, donde los invitados a una boda traían pequeñas tortas y las amontonaban. Luego los novios besaban las tartas y se les ponía una capa de azúcar glasé y se repartían entre los invitados.


¡Qué lleve su azahar!

Esto representa el amor que el novio siente por su futura esposa.


El velo

Simboliza originalmente el alejamiento de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de las novias. A lo largo del tiempo este símbolo se ha perdido un poco, pero el velo aún se lleva.

En algunas culturas de Oriente, el velo se llevaba para tapar la cara de la novia a su novio que jamás la había visto y solamente después de la ceremonia se le permitía a este levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa ¿Nada mal no?


La ubicación de la novia

¿Sabes por qué las novias van del lado izquierdo de los novios? En antaño los hombres raptaban a sus novias, llevando su arma del costado derecho, de esta manera tenían mayor libertad para desenfundar ante un posible ataque de los familiares que quisieran recuperarla, aún en el altar.

Claro siempre era ayudado por algún amigo, es aquí donde surge la figura del padrino quien acompañaba al novio en el altar.


Los regalos para casamientos

No sabemos de donde viene esta tradición, ni desde cuando, tal vez de la edad media, lo que si sabemos es una tradición que prevalece hasta nuestros días que significa la aceptación de quien lo otorga y dicen que contando la cantidad de regalos que recibas de la lista equivale a la cantidad de años que durará el matrimonio.


Tocá bocina en tu casamiento

Luego de la ceremonia religiosa, habrás escuchado como el chofer que lleva a los novios comienza a tocar bocina y los demás siguen en la caravana, bueno esto comenzó hace mucho tiempo atrás, en donde se creía que realizando este acto se alejaba a los malos espíritus.


Alzar a la novia

Hace algún tiempo se consideraba que, para que la nueva novia se mostrara gustosa de entregarse al novio, el flamante marido tenía que llevar a la novia en brazos atravesando el umbral de la puerta del dormitorio nupcial, para motivarla a entrar.


La dote

Era el pago que debían hacer las familias de la novias para poder proceder al casamiento, es una costumbre actualmente muy arraigada en la India y otras culturas orientales.


¡Que suenen las campanas!

Se dice que las campanas en una boda deberán sonar cuando los novios salgan de la iglesia para que se alejen los malos espíritus.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman