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Cuando vayas a elegir tu vestido de novia, seguramente te preguntarán si lo preferís en muselina o raso, de seda o de shatung. Y no te gustaría quedar con la mirada perdida cuando tu costurera o diseñador te hable del tema ¿No?

Casamientos

Por eso te damos a continuación una lista detallada de las telas más usadas en los vestidos para novias.

Tul: tejido muy fino de seda, algodón o fibra. Es la tela de los velos por excelencia.
Encaje: Tramado, calado o trenzado de tejido de hilos de seda, lino, oro, plata o algodón. Los hay de varios tipos: finísimo o espeso.
Muselina: también se le conoce como gasa y se destaca por su caída muy suelta. Está formada por un tejido de seda fino y transparente.
Raso: es de los más utilizados para la confección del vestido, se destaca por su acabado y cuerpo logrado a través del tejido de hilos de seda.
Seda: tejido milenario de origen chino, se destaca por su caída suelta y ligera.
Shantung: es un tejido de seda virgen que tiene mucha textura y brillo
Brocado: tejido bordado con hilo de seda generalmente resaltado por relieves más brillantes que forman figuras.
Chiffón: tejido de textura muy suave que puede ser de algodón, seda, rayón o terciopelo.
Organdí: tejido de algodón muy fino de tendencia translúcida. Es el típico de los cuellos de trajes finos de bebé.
Organza: de apariencia casi transparente es un tejido de hilos de seda que tiene mucho cuerpo.
Mour: Es un tejido de textura fuerte y que dibuja aguas en su tejido.
Tafetán: tela de seda muy lisa y al igual que el mouré resulta muy tupida y con una textura fuerte.
Brocado: tejido de seda con dibujos en relieve.
Crepé: tejido liso muy fluido con mucha caída. Puede ser de seda, lana o poliéster
Chantung: tejido parecido a la seda salvaje.
Charmeau: tejido de satén de seda con trama gruesa.
Chiffón: tejido de textura simple, generalmente de seda o rayón con cierto cuerpo.
Damasco: tejido de seda o algodón que forma un labrado en relieve.
Dupión de seda: Llamada seda salvaje. Seda natural con textura y brillo.
Falla: tejido de seda o rayón, de gruesa textura y trama rugosa.
Gasa: seda fina y transparente.
Gazar: Seda natural tipo panamá.
Lamé: tejido con hilos de oro o plata.
Micado: seda natural gruesa.
Muaré: tejido grueso con aguas.
Muselina: es el sinónimo de gasa.
Organza: tejido de hilos de seda finos, transparente.
Organza satinada: tejido tupido de hilos de seda finos, transparente.
Otoman: tejido grueso y fuerte de seda.
Pique: tejido de algodón con textura en relieve.
Raso: tejido fuerte y brillante.
Satén: tejido liso y brillante.
Shangtung: seda virgen.
Tafetán: tejido de seda lisa y espesa.
Chantilly: red fina con dibujos florales.
Guipur: encaje grueso bordado sobre tul.
Macramé: encaje grueso de algodón.
Sutache: encaje con relieve con cordoncillo de seda.
Veneciano: encaje de cordón grueso con diversos diseños.
Cola pequeña: hasta 30 cm.
Cola de capilla: de 1, 25 a 1, 50m.
Cola de catedral: más de 2 m.
Escotes barco: de hombro a hombro, por delante y por detrás.
Escote caja: ajustado al cuello.
Escote cuadrado: en forma de rectángulo en la parte inferior.
Cuello caja: escote redondo.
Cuello cisne: cuello alto, sin escote.
Cuello de pico: escote en forma de corazón.
Escote francés: cuello cuadrado y ajustado.
Escote princesa: escote abierto por delante y por detrás lleva una especie de solapa.
Palabra de honor: escote grande, con los hombros al descubierto.

Largos
Ballet: hasta media pierna.
De calle: hasta debajo de la rodilla.
De gala: falda amplia y escote de barco.
Imperio: falda recta, escote en uve, cuerpo ceñido.
Princesa: ceñido al cuerpo con costuras verticales
Recta: estrecho y pegado al cuerpo.

Mangas
Caída: cae desde el hombro, sin costuras.
Farol: redonda y ancha desde arriba, hasta el codo.
Jamón: en su parte superior es como un globo, y en la muñeca se ajusta.
Japonesa: sale de la cintura y forma una capa amplia.
Manga: ajustada desde el hombro hasta el puño.
Tres cuartos: pegada entre el codo y el puño.


Por Jazmin Conte


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