organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

Casamientos

Como se hacen las listas de casamiento o de bodas


Antes que realizar la lista de casamiento, lo importante es ponerse de acuerdo como tienen pensando decorar el lugar donde van a vivir, los

gustos de cada uno y complementarse en la elección de los regalos de casamientos. Cuando estén de acuerdo, entonces ya es el momento de comenzar a recorrer las casas de regalos donde estén los objetos que coincidan con sus gustos.

Lo lógico es que hagan esta lista de casamiento sesenta días antes de la boda, si la realizan mucho antes es posible que corran el riesgo de que

algún objeto elegido no este en stock cuando los invitados vallan a comprarlo, y si lo hacen muy cerca de la fecha, quizás debido a los nervios y la ansiedad la elección sea demasiado rápida y equívoca.

Te aconsejamos que la elaboren más o menos como anticipamos anteriormente, es decir previo a repartir las tarjetas de invitaciones, ya que de esta manera los invitados sabrán donde están las casas de regalos para las listas de casamientos.

Seleccionadas las casas donde van a elaborar la lista de casamiento, es momento que te contemos que tener en cuenta, además de tus gustos.

 

Los regalos para una lista de casamiento

En primer lugar, los niveles de invitados es decir de acuerdo al grado de parentesco o amistad que tengan con cada uno de ellos, consideren sus posibilidades económicas y si son invitados a la fiesta o solo participados. Los familiares y amigos íntimos siempre prefieren regalar los electrodomésticos más importantes como heladeras, lavarropas, cocina, etc.

 

No deben dejar de agradecer cada regalo con una pequeña tarjeta de agradecimiento.

En el caso de familiares y amigos menos íntimos le aconsejamos que adopten por ejemplo: las vajillas, los cuadros, algún electrodoméstico, etc. En cambio para los demás convocados y participados lo normal es que los regalos elegidos sean los más accesibles. Lo que les recomendamos que la cantidad tenga que ver con la dimensión de invitados.

Recuerden que las listas de casamiento siempre son muy variadas y van de acuerdo con los gustos y presupuestos. Es oportuno para nosotros aprovechar y contarles que existen dos tipos de listas de casamiento: la lista cerrada y la abierta, la más aconsejable es la lista de casamiento abierta y te contamos porque.

En la lista de casamiento cerrada los comerciantes no tienen permitido vender nada a los invitados fuera de lo que los novios han seleccionado fuera de la lista de regalos, por lo que no es para nada flexible para muchos de los que van a elegir el obsequio y no está a su alcance económico.

En cambio, la lista de regalos para casamientos abierta les da posibilidades a todos ya que además de los regalos escogidos por los novios, los invitados pueden optar por comprar algún otro objeto que sea mucho más accesible.

Algunas casas de regalos para casamientos ofrecen la posibilidad de entregar los regalos periódicamente, o retener la lista de regalos de modo que todos los obsequios sean enviados al domicilio luego del

casamiento, esto les permite a los novios realizar los cambios necesarios con más tranquilidad antes de que sean entregados.

En última instancia no deben olvidar que es de muy buena educación agradecer cada regalo de casamiento con una pequeña tarjeta de agradecimiento.

Algo nuevo esta sucediendo, y es que las empresas estaban dejando este sector exclusivamente para los novios y los casamientos, pero hoy en día cada vez son más las quinceañeras y los 15 años que también gozan de lugares donde poder hacer su lista de regalos. El sistema es el mismo lo que varía son los regalos elegidos. Lógicamente, electrónica, motos, autos y ropa, van a la cabeza.

 

Consultá a nuestros anunciantes

Listas de casamiento y 15 años

Ver más notas







Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman