organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Bar Mitzva

En arameo, (antiguo idioma semítico de uso popular entre los judíos en la dispersión) bar quiere decir hijo de y mitzvá en hebreo significa precepto. Entonces, Bar Mitzvá es el hijo del precepto.

Bar Mitzva

Precepto, quiere decir regla, mandato, orden, ley, sistema, es así que ser un hijo del precepto representa ser un hijo de la Ley, preferentemente entendida como la Ley otorgada por el Eterno Dios a los hombres en el Libro de los Libros que es la Torá, y una persona dispuesta y consciente a integrarse como elemento del gran sistema del Orden Universal.

Bar Mitzvá es ser responsable del cumplimiento de las Mitzvot. Bar Mitzvá no es poca cosa, es necesario, imprescindible, que todos y cada uno de los hijos de Israel conozcan sus raíces, beban de sus fuentes, sientan su judaísmo, y tengan las oportunidades de ir haciendo su propia identidad como judíos.

Estamos en los momentos previos al Bar Mitzvá.

Y tal vez por la novedad, muchos pensamientos y sentimientos acuden a vos. Quizá tu corazón palpita con fuerza y te sentís nervioso y preocupado. Entendé que es así porque estás frente a un hecho nuevo y distinto, muy probablemente desconocido, que se asoma como muy importante en tu vida, en la vida de tu familia, y no sabes cómo y para qué manejar esas emociones.

Quizás lo tomás con algo de indiferencia porque suponés que es una tarea sin gran sentido, una actividad ridícula que debés hacer para "quedar bien", o para recibir tus merecidos regalos.

Quizá sabés y sientís que estás recorriendo un complejo camino, aquel que te lleva a ser una persona de bien, un verdadero hombre.

Quizá suponés que la Bar Mitzvá representa un momento sustancial en tu vida, porque observás que para este nuevo "cumpleaños" los mayores corren de un lado para el otro, organizan la gran "fiesta de Bar Mitzva".

Y en las corridas estás también, de aquí para allá: con la elección del salón de fiesta para la recepción, con el traje, con los vestidos, con el mejor disk jockey o con la famosa banda, y con el cotillón.

Comienzan tus dudas ¿cuál será el catering?, ¿estará bien la lista de los invitados?, “¡no nos da el tiempo para entregar todas las tarjetas!”... Y bien niño... ¡tenés que prepararte!

Mas allá de los valores profundos del Bar Mitzvá, quizás estés interesado en saber concretamente, ¿ma nishtaná? ¿qué es lo que cambia? A partir de tu decimotercer cumpleaños de acuerdo al calendario hebreo tendrás la oportunidad de ser contado para formar el Minián y de desarrollar todos los servicios religiosos.

Más allá de esto, seguramente tu vida continuará en una forma similar a la que llevabas. Irás a la escuela, tu cuerpo irá experimentando paulatinos cambios, tu forma de pensar y sentir también se irá desarrollando, compartirás el tiempo con amigos, seguirás en la senda de ir haciéndote, con la ayuda de Dios, una persona mejor.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman