organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Compromisos

¿Qué palabras se deben decir? ¿Debe nacer espontáneamente del corazón? Con tus propias palabras deberas “pedir la mano” de tu novia. ¿Necesitás ayuda? ¡Encontrá todo lo que necesitas en la nota!

Compromisos

Pedida de mano de la novia: pasos y consejos para ella y para él;

La pedida de mano de la novia nace desde el momento en el que el novio, hasta entonces pretendiente, era recibido en casa de la novia para solicitar a éste el permiso para casarse con ella.

La petición de mano la hace el novio a la novia pidiéndole a ésta ser esposos. Si ella acepta, él le entregará un anillo de compromiso, que según la tradición debe ser de una sola piedra "de ser posible un diamante".

Dicen que el anillo de compromiso es el símbolo perfecto para expresar que dos almas han decidido unir sus vidas para siempre impulsadas por el amor.

La tradición marca que el novio debe de entregar el anillo de compromiso luego de pedir la mano a su novia, pero hoy en día primero se acostumbra dar el anillo de manera sorpresiva y después realizar la pedida de matrimonio.

Para el acto del compromiso existen diversas modalidades;

En casa: La tradición dice que se acostumbra una recepción en honor a la pareja, por lo general los padres de la novia son los anfitriones dando un almuerzo o cena para recibir a los padres del novio, quienes van a pedir la mano de su hija.

Los padres de ambos conversan, se ponen de acuerdo para la celebración de la boda, se fija la fecha y se ofrece un brindis.

La fiesta de compromiso: elegir el momento y el lugar;

La fiesta de compromiso se suele hacer entre tres y cuatro meses antes de la boda y en la casa de la novia. Es una fiesta familiar, pero aún así todos deberán vestir formalmente. El acto se divide en dos partes. Los padres del novio acuden con su hijo a casa de la novia una hora antes de la comida o de la cena, según se haya acordado (hoy día se suele celebrar a la hora de comer).

Después de la primera hora y antes de comenzar a cenar, el padre de él (o alguno de sus hermanos si su mamá es viuda) deberá hacer formalmente la pedida de mano.

¿Qué palabras se deben decir para pedir la mano? Eso debe nacer espontáneamente del corazón. Con sus propias palabras deberá “pedir la mano” de la novia. Hay que ser original y elocuente.

Posteriormente, el padre de la novia (o su madre si es viuda o divorciada) debe “contestar la pedida”. Una vez que “la mano está dada” el novio y demás familiares pueden tomar la palabra si lo desean con algunas frases de esperanza. Poco después llegan los hermanos de los novios y los abuelos, si los tuvieran.

Se hacen las presentaciones, por si algún miembro de la familia no se conociera, y se pasa al comedor. En los postres, se intercambian los regalos y durante la sobremesa se da a conocer la fecha y lugar de celebración del casamiento, así como otros detalles del mismo.

A media tarde, en caso de almuerzo, o después de las 12, en caso de cena, se sumarán a la fiesta el resto de los invitados: amigos íntimos de los novios, primos, sobrinos y tíos.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman