organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Comuniones

Esta es una de las fiestas más importantes en la vida religiosa del niño con lo cual nada puede quedar librado al azar.

Comuiniones

Durante varios meses debe asistir a las clases de catecismo para prepararlo a recibir, por primera vez, el Cuerpo de Cristo a través de la sagrada ostia.

Lo mismo que ocurre con el bautismo, la comunión ha traspasado los límites del ámbito familiar para convertirse en una celebración social más.

Si tu poder adquisitivo lo permite, el festejo de la comunión se puede hacer en un salón de fiestas donde podrás encontrar todo preparado. Si no contás con tantos recursos, podes organizar la fiesta en tu casa o en el jardín, si contás con él.

En el caso de la comunión, no se precisa de ninguna decoración en especial, ya que es una fiesta de carácter religioso que no requiere de colorido alguno, como podría ser un cumpleaños.

En todo caso predominará el blanco.

Una de la mejores opciones, es ofrecer una merienda o una serie de aperitivos, para que tus invitados se muevan con comodidad y los chicos puedan jugar y no estar retenidos sentados a la mesa.

Los padres suelen encargar unas estampitas o tarjetas de comunión, llamadas recordatorios, donde figura la fecha, el nombre del comulgante y una foto del mismo o un dibujo religioso referente al tema.

Se reparten las estampitas una para cada invitado.

En cuanto a los regalos, se ha pasado de los regalos tradicionales, biblia nacaradas, rosarios a los regalos más modernos como consolas de videojuegos, relojes, juegos de ordenador, material escolar, etc.

Al ser una fiesta para los más pequeños de la casa, la fiesta de su primera comunión si es por la tarde, no se debe prolongar hasta altas horas de la noche.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2013 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman