organizá tu fiesta   |   fotos   |   la fiesta   |   tendencias

  entrá

 Inicio > La Fiesta > Despedidas de solteros

La despedida de solteros, es el festejo obligatorio de los amigos íntimos de los novios. Última cena, juerga y noche antes del casamiento. Es una fiesta social con matices exclusivos y propios, se podría decir digno de los mejores bacanales.

Despedidas de solteros

Se puede hacer la despedida de solteros juntos o separados. La regla en las despedidas es que los amigos pagan.

La fecha a prever es una semana antes para el recupero de los novios pero la organización de este festejo debe comenzar un mes antes.

Una despedida de soltero es una "fiesta de amigos" no de invitados a la fiesta de casamiento, las invitaciones irán de acuerdo a convicciones y moral. Tanto el novio como la novia tendrán una forma distinta de celebrar y compartir con sus amistades, que les suponga pensar en “festejar su último día en libertad”.

La fecha para organizar una despedida de soltero, será aquella que la persona considere mas adecuada, pueden ayudar tus amistades pero la iniciativa de hacerla es tuya.

Por regla la familia de la otra persona no debe participar de tu festejo, salvo algunas excepciones. La invitación es sencilla, generalmente un llamado telefónico. Los regalos en este caso no tienen razón de ser, pero si los hay ¡bienvenidos sean!

Despedidas de Solteros; La tradición.

Las despedidas de soltero son parte esencial de las bodas o casamientos, la manera de decir adiós a lo que ofrece la vida a los hombres libres: reuniones nocturnas con amigos, sexo sin remordimientos y las obligaciones.

Y esto sólo ocurre entre los cristianos, porque los musulmanes nunca han tenido que renunciar a otras mujeres al casarse, y los judíos siempre han procurado no celebrar nada que no estuviera dentro de la Torah.

Despedida de soltero para el novio: La fiesta de los machos; Como ya dijimos la despedida de soltero continúa siendo una ceremonia masculina, es decir, una excusa para que los hombres se reúnan en torno a vasos y botellas con la intención de divertirse hablando o estando con mujeres.

No es que todas las despedidas de solteros de varones sean así, pero éstas lo son porque se impone desinhibirse: vale todo porque lo dice la tradición y porque los amigos ayudan a ello.

Y es que en el adiós a la soltería el protagonista es el marido, pero también es la excusa para que sus colegas de aventuras, sean casados o no, hagan propia la fiesta. Son los amigos los encargados de organizar una despedida de soltero, adornan, programan y reivindican los componentes que harán de esa ceremonia un recuerdo para siempre y servirá como ejemplo para próximas despedidas, en las que él ya casado, asumirá el rol de organizador.

Las despedidas de solteros son el trabajo de muchos. En Argentina se celebran unos 50000 casamientos, civiles o religiosos por año. Esto quiere decir que en los días previos, decenas de hombres están dispuestos a gastarse cantidades apreciables para que la diversión sea intensa. Si hay dinero, hay personas dispuestas a ganarlo.

En este tipo de negocio, ya se encuentran empresas que organizan con gran profesionalidad el transporte del grupo a los lugares donde se desarrolle la fiesta; los locales que ofrecen música y alcohol, a veces en exclusividad, para crear el ambiente adecuado; catering para los más hambrientos y artistas del cuerpo que muestran su belleza para jolgorio de la líbido.

Luego, los límites los marcan los propios clientes: no hay hora para acabar ni faltará nunca botella para consumir; sea cual sea el estado de los invitados, habrá un coche para trasladarles a su casa, y si alguno, o todos, buscan algo más que alegrarse los ojos con las artistas faltas de ropa, la oferta se amplía y los gastos por ello también.


Por Jazmin Conte


Compartir





Salones de fiestas y quintas
Catering y bebidas
Vestidos, trajes y accesorios
Fotografía y video
Organizacion de eventos
Cotillón, souvenirs y tarjetas
Disk Jockeys
Desayunos, regalos, listas y alianzas
Belleza, maquillaje y relax
Infantiles
Shows y animación
Alquiler de autos y viajes
Equipamientos
Decoraciones

organizador - fotogalería - promociones 
Mi fiesta 
Mis servicios 
Actualidad 





Registre GRATIS su empresa

Copyright 2004-2018 MercadoFiesta ® - Todos los derechos reservados

 

Guía de servicios y empresas para fiestas sociales y eventos empresariales de Argentina con alcance a la provincia de Buenos aires, Capital Federal, La Plata, Chaco,
Resistencia, Chubut, Rawson, Cordoba, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Parana, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Rio Negro, Viedma,
Misiones, Posadas, Salta, Santa Fe, Rosario, Santa Cruz, Rio Gallegos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Ushuaia y Tucuman